Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 marcarán un hito en el deporte chileno, al ser la cita olímpica en donde acudirá la mayor delegación de deportistas nacionales en la historia.

Sin embargo, no sólo deportistas estarán presentes, sino que también habrá chilenos encargados de impartir justicia en los distintos encuentros, como es el caso del juez intercontinental de gimnasia artística, Rodrigo Lagos.

Lo anterior, gracias a la clasificación del destacado gimnasta Tomás González, quien además es una de las principales esperanzas criollas para lograr un lugar en el podio.

Lagos, quien además es profesor de Educación Física, no ocultó su alegría por la oportunidad de estar en la cita de los anillos, reconociendo que era “un sueño”.

“Lo esperaba desde hace tiempo, pero siempre estaba la probabilidad de que no ocurriese y se confirmó en marzo”, señaló a Bío Bío Deportes.

Respecto a la competencia en Londres, a juicio del juez nacional, la gimnasia en los Juegos Olímpicos “es lo máximo” comparado con otros eventos como los Mundiales, lo que se replica en el caso de los jueces donde los mejores son seleccionados para participar.

Rodrigo Lagos es parte del equipo de Tomás González, por lo cual trabaja junto al medallista panamericano en las rutinas. En ese sentido, el juez estimó que el nacional es uno de los mejores exponentes en suelo y salto, tomando en cuenta lo realizado en las pasadas Copas del Mundo.

Cabe destacar que además de Lagos, viajará la jueza Isabel Lazo -madre de Simona Castro-, quien deberá evaluar el desempeño de su hija que también clasificó a los Juegos Olímpicos.

Una designación no exenta de polémicas, debido al enfrentamiento que sostuvo Tomás González con el presidente de la Federación de Gimnasia, Alfonso Castro, padre de Simona, quien fue protagonista en el impasse por la no inscripción del destacado chileno en las Copas del Mundo de París y Moscú.