Notas
El “otro” chileno clasificado a Londres 2012: Decidir√° eventual medalla ol√≠mpica a Tom√°s Gonz√°lez
Publicado por: Marco Antonio Escobar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 marcarán un hito en el deporte chileno, al ser la cita olímpica en donde acudirá la mayor delegación de deportistas nacionales en la historia.

Sin embargo, no sólo deportistas estarán presentes, sino que también habrá chilenos encargados de impartir justicia en los distintos encuentros, como es el caso del juez intercontinental de gimnasia artística, Rodrigo Lagos.

Lo anterior, gracias a la clasificación del destacado gimnasta Tomás González, quien además es una de las principales esperanzas criollas para lograr un lugar en el podio.

Lagos, quien adem√°s es profesor de Educaci√≥n F√≠sica, no ocult√≥ su alegr√≠a por la oportunidad de estar en la cita de los anillos, reconociendo que era “un sue√Īo”.

“Lo esperaba desde hace tiempo, pero siempre estaba la probabilidad de que no ocurriese y se confirm√≥ en marzo”, se√Īal√≥ a B√≠o B√≠o Deportes.

Respecto a la competencia en Londres, a juicio del juez nacional, la gimnasia en los Juegos Ol√≠mpicos “es lo m√°ximo” comparado con otros eventos como los Mundiales, lo que se replica en el caso de los jueces donde los mejores son seleccionados para participar.

Rodrigo Lagos es parte del equipo de Tomás González, por lo cual trabaja junto al medallista panamericano en las rutinas. En ese sentido, el juez estimó que el nacional es uno de los mejores exponentes en suelo y salto, tomando en cuenta lo realizado en las pasadas Copas del Mundo.

Cabe destacar que adem√°s de Lagos, viajar√° la jueza Isabel Lazo -madre de Simona Castro-, quien deber√° evaluar el desempe√Īo de su hija que tambi√©n clasific√≥ a los Juegos Ol√≠mpicos.

Una designaci√≥n no exenta de pol√©micas, debido al enfrentamiento que sostuvo Tom√°s Gonz√°lez con el presidente de la Federaci√≥n de Gimnasia, Alfonso Castro, padre de Simona, quien fue protagonista en el impasse por la no inscripci√≥n del destacado chileno en las Copas del Mundo de Par√≠s y Mosc√ļ.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/364h
Tendencias Ahora