Caminar 10 cuadras para tomar la locomoción colectiva se convirtió por mucho tiempo en un dolor de cabeza para las cientos de familias que viven en el sector de Villa Rukán en Reñaca Alto, en Viña del Mar.
Episodios que esperan no se vuelvan a repetir ahora que la Seremi de Transportes gestionó con la empresa Viña Bus la extensión de los recorridos para el sector.
Es así como desde este viernes las líneas de buses 201, 203 y 213 se sumarán a este nuevo trazado, que abarca zonas que no estaban cubiertas por los servicios de transportes.
La seremi del ramo, Gloria Basualto, explicó que esta modificación fue posible con el cambio de contrato de transporte público, firmado en enero de este año.
Por su parte, el presidente de la Unión Comunal de Reñaca Alto, Marco Castillo valoró la medida y el operativo que se montó para fiscalizar a las empresas de buses.
El sector de Reñaca Alto ha sido diagnosticado por el municipio como un área que cuenta con barrios en situación de vulnerabilidad social y con problemas de conectividad.