Notas
60 personas resultaron intoxicadas en Limache producto de mayonesa en mal estado
Publicado por: Alejandro N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una masiva intoxicación, que llegó hasta las 60 personas afectadas, se registró en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso. Lo anterior, por ingerir mayonesa casera en un local de comida rápida de dicha comuna, de acuerdo a los primeros datos.

Náuseas, vómitos y diarrea fueron algunos de los cuadros que presentaron las personas que acudieron hasta la unidad de emergencias del Hospital Santo Tomás en Limache.

Al respecto su director, Julio Ag√ľero, se√Īal√≥ que de los 60 casos, 40 corresponden a adultos y 20 a menores de edad, agregando que los pacientes fueron atendidos en relaci√≥n a la gravedad de su cuadro cl√≠nico.

El m√©dico Julio Ag√ľero, agreg√≥ que una vez confirmada la masiva intoxicaci√≥n alimentaria, se comunic√≥ lo sucedido a la Seremi de Salud, para realizar la respectiva fiscalizaci√≥n del local de comida r√°pida, lugar que ya fue clausurado, mientras se realicen las pruebas e investigaciones correspondientes.

Por su parte, la due√Īa del local en cuesti√≥n, Mibel Piovanno, asegur√≥ que no tiene nada que temer, pues el huevo que utiliza para la mayonesa es pasteurizado y todos sus alimentos son del d√≠a.

Afortunadamente, ninguno de los casos requirió la hospitalización de las personas afectadas, presuntamente por la bacteria Salmonellosis presente en estos sándwich en mal estado.

Tendencias Ahora