Una masiva intoxicación, que llegó hasta las 60 personas afectadas, se registró en la comuna de Limache, en la región de Valparaíso. Lo anterior, por ingerir mayonesa casera en un local de comida rápida de dicha comuna, de acuerdo a los primeros datos.

Náuseas, vómitos y diarrea fueron algunos de los cuadros que presentaron las personas que acudieron hasta la unidad de emergencias del Hospital Santo Tomás en Limache.

Al respecto su director, Julio Agüero, señaló que de los 60 casos, 40 corresponden a adultos y 20 a menores de edad, agregando que los pacientes fueron atendidos en relación a la gravedad de su cuadro clínico.

El médico Julio Agüero, agregó que una vez confirmada la masiva intoxicación alimentaria, se comunicó lo sucedido a la Seremi de Salud, para realizar la respectiva fiscalización del local de comida rápida, lugar que ya fue clausurado, mientras se realicen las pruebas e investigaciones correspondientes.

Por su parte, la dueña del local en cuestión, Mibel Piovanno, aseguró que no tiene nada que temer, pues el huevo que utiliza para la mayonesa es pasteurizado y todos sus alimentos son del día.

Afortunadamente, ninguno de los casos requirió la hospitalización de las personas afectadas, presuntamente por la bacteria Salmonellosis presente en estos sándwich en mal estado.