Con ésta diligencia se logro evitar que más de 353.000 mil dosis de pasta y marihuana, avaluadas en mas $ 353.000.000 millones de pesos, llegaran a las calles de la región.

Según la información proporcionada por carabineros, los hechos se registraron el pasado fin de semana desarticulando una organización criminal dedicada al tráfico de droga, compuesta por ciudadanos chilenos y de nacionalidad boliviana con residencia en Chile.

Trabajo investigativo que permitió establecer que las sustancias ilícitas ingresarían por el sector de Baquedano hacia la ciudad de Antofagasta.

De esta forma funcionarios del OS-7 de carabineros detuvo a R.M.M. de 31 años, chileno, quien cumplía las funciones de punta de lanza y E.B.C. de 39 años, boliviano, con residencia en Chile, líder de la organización, quien transportaba la droga al interior del portamaletas del vehículo en el que se desplazaba, incautándose 61 paquetes contenedores de Pasta Base de cocaína y 24 paquetes de Marihuana, en total más de 83 kilos de droga incautadas en esta investigación, además de diferentes tipos de evidencias y dos vehículos que eran utilizados por estas persona para cometer sus ilícitos.

Es importante destacar que solo en estos últimos tres fines de semana el OS.7 ha logrando incautar mas 473 kilos de droga.