El presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Celso Morales, comentó en Bío Bío Deportes la modificación a la Ley sobre la Violencia en los Estadios.

“Es una buena noticia y gran satisfacción modificar la ley y hacerla operativa. Los cambios van a suplir las deficiencias que impedían aplicar la ley en cualquier tribunal”, indicó Morales a La Radio.

Al momento de analizar el proyecto, el parlamentario de la UDI apuntó que “se da transparencia al vínculo entre dirigentes y barras, cuyo concepto termina hoy con esta aprobación”

“Lo pueden hacer (entregar dineros a hinchas), pero deben comunicarlos por intermedio de sus balances y a la Intendencia de la región respectiva. Si no lo avisan, vendrán fuertes sanciones, como también las habrá si ellos se vinculan a hechos de violencia”, añadió el legislador.

“Se proponía algo más drástico, pero se llegó a un consenso con la ANFP, cuya reglamentación interna se complementará con esta ley” destacó Morales.

El mandamás de la comisión específica de la Cámara Baja recalcó que “hoy, con estas modificaciones, a los violentos se les irá sancionando con la restricción de acceder a cualquier espectáculo deportivo en los estadios del país, de forma gradual para dejar fuera de por vida a un mal hincha”

“Hay que apuntar a la prevención y a la educación, ya que el fanático puede tener problemas sociales o en su hogar, por lo que el Estado debe preocuparse de eso, como también de su calidad de vida para avanzar en que el propio hincha discrimine al violento. Es una oportunidad única, porque si fallamos, debemos irnos para la casa”, cerró el diputado.