Un presunto femicidio y posterior suicidio del presunto autor quedaron al descubierto en la mañana de este martes en una vivienda de la villa Los Sembradores de la localidad de Labranza, 15 kilómetros al poniente de Temuco.

Pasadas las 08:30 horas, un llamado telefónico efectuado por Rigoberto Rodrigo Venegas Ñanco, de 37 años, a su suegra pidiéndole con urgencia que se trasladara a la casa de pasaje El Huerto de la villa Los Sembradores, a los pocos minutos dejó al descubierto un macabro escenario.

La mujer ingresó a la vivienda, cuya puerta estaba abierta, encontrando ahorcado a su yerno y en el segundo piso, presumiblemente asfixiada con una alhomada y tendida en una cama, a su hija Soledad Elisa Sánchez Carrasco, de 31 años. En tanto, encerrado en un dormitorio, estaba el hijo del matrimonio de poco mas de dos años de edad.

El fiscal del Ministerio Público, Cristián Crisosto, tras constituirse en el lugar, confirmó que el hecho correspondería a un femicidio y posterior suicidio, agregando que en la casa fue encontrada una nota del presunto autor del hecho, donde pide perdón a su hijo y familia, acusando un estado depresivo.

La pareja, pese al dramático desenlace de casi 4 años de matrimonio, no había evidenciado situaciones de violencia, siendo reconocida por sus vecinos como jóvenes tranquilos que paseaban con su pequeño hijo por la villa donde ocurrió el hecho.

Carlos Martínez (RBB)

Carlos Martínez (RBB)