Notas
Accor consolida su liderazgo en América Latina con compra de cartera sudamericana de Grupo Posadas
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La adquisición de la cartera hotelera sudamericana del Grupo Posadas, una red hotelera mexicana, está plenamente de acuerdo con la estrategia de desarrollo de Accor, lanzada el pasado mes de septiembre, la que incluye en particular la habilidad de Accor de reforzar su liderazgo en mercados emergentes, a través de adquisiciones selectivas. Esta viene después de la adquisición de Mirvac en Australia y Nueva Zelandia, que se cerró el 22 de mayo.

La suma total pagada por Accor para esta adquisición fue de 275 millones de dólares. La transacción incluye 15 hoteles, siendo cuatro hoteles propios, cuatro hoteles de arrendamiento variable y siete hoteles bajo Contrato de Gestión. Estos hoteles están ubicados en las principales ciudades como São Paulo y Rio de Janeiro en Brasil, Buenos Aires en Argentina y Santiago, en Chile.

De este total, once hoteles están ubicados en Brasil, la principal fuerza económica regional. La adquisición de esta cartera reforzará las marcas operadas en la región: Sofitel, Pullman, Novotel y Mercure. La transacción también incluye 14 hoteles bajo Contrato de Gestión y las dos marcas operadas por el Grupo Posadas en América Latina: Caesar Park y Caesar Business.

Con esta transacci√≥n, el Grupo Accor en Brasil alcanzar√° los 164 hoteles y 26,200 habitaciones, cubriendo todos los segmentos hoteleros del mercado y resultando en una presencia reforzada en el segmento de Upscale & Midscale (escala alta y mediana), exactamente antes de dos de los dos mayores eventos deportivos: la Copa Mundial de F√ļtbol, en 2014, y los Juegos Ol√≠mpicos, en 2016. En total, la cartera de Accor exceder√° el nivel de 200 hoteles y alrededor de 34.000 habitaciones y as√≠ fortalecer√° su liderazgo en el continente.

‚ÄúCon su excelente posici√≥n financiera y ahora un modelo de estructuras generadoras de caja, el Grupo Accor, a trav√©s de esta adquisici√≥n, hace constar otro √©xito y confirma su ambiciosa estrategia de expansi√≥n,‚ÄĚ se√Īala Denis Hennequin, Presidente y Director General Ejecutivo. ‚ÄúAccor se esfuerza hacia sus ambiciones, con la expansi√≥n de su cadena, la revitalizaci√≥n de su cartera de marcas, la optimizaci√≥n de su gesti√≥n de activos y la reconocida excelencia operacional. Esta operaci√≥n est√° de acuerdo con nuestra meta estrat√©gica: hacernos la referencia global en la industria hotelera.‚ÄĚ

La finalizaci√≥n de la transacci√≥n deber√° suceder hasta el final de 2012. Se gestionar√° el componente inmobiliario de esta cartera hotelera, seg√ļn la pol√≠tica de gesti√≥n de activos de Accor.

“Este proyecto es entusiasmante para los equipos de Accor y Posadas”, dice Roland de Bonadona, director de operaciones de Am√©rica Latina. “Esta adquisici√≥n re√ļne a hoteles de alta calidad, tiendo como flagship una propiedad estupenda de lujo ubicada en la famosa playa de Ipanema. Accor refuerza su presencia en la regi√≥n, con m√°s de 200 hoteles”, completa. Este marco es estrat√©gico para el Grupo, pues nos permite optimizar nuestro network, nuestros canales de distribuci√≥n y nuestras plataformas de soporte. Estamos hoy muy adelantados con nuestro plan de desarrollo. En 3 a√Īos tendremos 300 hoteles con los pipelines reunidos de Accor y Posadas, complementa Bonadona.

Tendencias Ahora