Sin resultados positivos continúa la segunda jornada de búsqueda del niño de 4 años que desapareció la tarde del domingo a eso de la 13:00 horas en el sector de Laguna Verde, Valparaíso. Según vecinos, el niño presentaría problemas de lenguaje e hiperactividad.

El pequeño identificado como Rafael Dides Osses, salió de su casa ubicada en el sector de Curaimilla pasadas las 13:00 horas de ayer y desde entonces no se tienen datos de su paradero.

La familia del menor, oriunda de Santiago, posee una casa de veraneo en el sector de Curaimilla y había decidido pasar el fin de semana largo en esa localidad de la Región de Valparaíso.

En los rastreos participan Carabineros, equipos de rescate de Bomberos, personal del Cuerpo de Socorro Andina, efectivos de la Armada y Ejército, e incluso un helicóptero de la policía uniformada.

Cabe señalar, según lo informado por vecinos, que el menor posee algunos problemas de lenguaje (disfasia) y es tercera vez que se pierde por el sector tras salir de su casa a jugar.

El subprefecto de la PDI, Carlos Aguirre, señaló que en el lugar se encuentran con 2 psicólogas de la Brigada de Delitos Sexuales contra Menores de Valparaíso, quienes están trabajando con la familia del menor para aplicar contención.

La vocera de la familia, Flavia Pereira, indicó que están esperanzados en encontrar al pequeño Rafael pese a que han buscado en todo el sector de Laguna Verde.

Carlos Dides, padre de Rafael, conversó con La Radio, asegurando que están muy preocupados y que no tienen ánimos de conversar por la prensa, pero necesitan que se sumen más personas a la búsqueda del pequeño.

El hombre está en silla de ruedas y según la familia, esto lo ha afectado aún más por no poder buscar a su hijo por sus propios medios.

Cerca de 10 hectáreas a la redonda del domicilio se extendió la búsqueda que cuenta con más de 160 efectivos.

El coronel Claudio Nash, Jefe subrogante de la Quinta Zona Policial de Carabineros, dijo que no se descarta ninguna hipótesis e incluso se perició un pozo séptico ubicado en la parte posterior de la vivienda para descartar la posibilidad de que el menor haya caído en su interior.

Para mañana se espera que un camión de la empresa sanitaria Esval pueda liberar completamente el contenido de este pozo para verificar que el niño no está en ese lugar.

Tampoco se desestima que alguna persona haya visto al menor y lo trasladase a un domicilio cercano. Por lo mismo, se hizo un empadronamiento de todas las viviendas del sector, tanto las de veraneo como las de lugareños. Además, el Cuerpo de Socorro Andino, junto a Bomberos, están revisando los acantilados de la zona.

Recordemos que el Ministro de Defensa, Andrés Allamand, indicó que se comunicó con el padre del niño para manifestarle su apoyo y confirmarle que la búsqueda no se interrumpirá.

“Cómo ha ocurrido en oportunidades anteriores, no sólo vamos a desplegar todos los efectivos, sino que vamos a prolongar la búsqueda hasta que podamos encontrar a Rafael”, afirmó el secretario de Estado.

La escasa visibilidad y las bajas temperaturas son otros factores que preocupan al equipo de búsqueda, que durante esta noche continuará con las labores, para reforzarse durante la mañana del martes.

Labores de búsqueda | Gentileza @Jonatanmancilla

Labores de búsqueda | Gentileza @Jonatanmancilla

Labores de búsqueda | Gentileza @Jonatanmancilla

Labores de búsqueda | Gentileza @Jonatanmancilla

Labores de búsqueda | Gentileza @Jonatanmancilla

Labores de búsqueda | Gentileza @Jonatanmancilla

Labores de búsqueda | Gentileza @Jonatanmancilla

Labores de búsqueda | Gentileza @Jonatanmancilla

Niño extraviado | Twitter

Niño extraviado | Twitter