Tres menores de edad, dos de 15 años y uno de 16, fueron formalizados por el Fiscal Gonzalo Valderas por el delito de porte de elementos químicos para fabricar artefactos explosivos, luego que fueran descubiertos en las inmediaciones del Campus Isla Teja de la Universidad Austral, con material para fabricar bombas molotov.

Durante los disturbios, la policía detuvo también a Javier Antonio Rojas Candia, de 22 años y quien se identificó como estudiante de pedagogía en historia y quien fue descubierto con una bomba molotov en la mano.

Además, también fue aprehendido Martín Tomas Cerda Mejías, de 20 años, quien fue fotografiado por Carabineros lanzando un artefacto explosivo.

El fiscal Valderas explicó que el delito por el que fueron formalizados los cinco imputados tiene una pena que puede llegar hasta los 15 años de cárcel.

Las cinco personas formalizadas quedaron en libertad. En el caso de los tres menores, el tribunal decretó la prohibición de que participen en manifestaciones públicas durante los 60 días que durará la investigación.

La misma prohibición rige para Rojas Candia y Cerda Mejías, quienes además tienen firma semanal.