El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, fustigó este viernes el sistema de campeonato y aseveró que pareciera ser una tónica para la Universidad de Chile conseguir objetivos a base del sufrimiento. Además, se refirió al técnico Omar Labruna, a quien conoció en Audax Italiano y que este viernes fue asegurado en la banca de Colo Colo, aunque reconoció que sólo le desea suerte ‘porque el éxito es para la ‘U”.

El golero azul analizó la final de revancha ante O’Higgins de Rancagua que se jugará este lunes en el Nacional, asegurando que la fe está intacta tras la derrota del jueves en El Teniente.

“Fue para los dos muy difícil. Nadie ha dicho que las finales son fáciles. Nos tocó un rival tremendamente complejo, que juega muy bien y se hace fuerte en su cancha. Las finales son para ganarlas y todavía nos queda una revancha con nuestra gente, en nuestra cancha y saldremos a jugarla con la misma tónica de siempre, con el mismo coraje. Obviamente estamos dolidos por la derrota, pero la fe sigue intacta”, dijo.

Acerca de la entrega del plantel, Herrera afirmó que existen compañeros que afrontan esta parte final del semestre con algo más que fútbol.

“La tónica de este grupo es así. Me saco el sombrero por este plantel. Hay algunos jugadores que están postergando sus operaciones por lograr este resultado”, dijo.

Añadió que deberán otra vez jugar para revertir un resultado en contra: “Vamos otra vez, pareciera que en este equipo no vale si no es difícil y cuesta arriba. Estamos acostumbrados a sufrir y parece que los títulos de la Universidad de Chile no valen si no son sufridos”, aseguró.

Acerca de la extenuante temporada, que les ha impedido tener el descanso necesario para vacaciones, el golero fustigó a los que programan las fechas del torneo.

“Es una lata no tener vacaciones, por todo lo que conlleva eso. Los compañeros que tienen hijos yo los veo sufrir. Es una lata estar concentrados 6 de 7 días. No queda más que dejársela a los dirigentes que arman los campeonatos. Es ridículo este sistema de campeonato. A veces parece que no se les tomara en cuenta, ya que tenemos un sindicato de futbolistas y pareciera que se toma en cuenta a los protagonistas del espectáculo”.

Finalmente, Johnny Herrera fue consultado este viernes en el CDA sobre el técnico Omar Labruna, quien fue confirmado en la banca de Colo Colo y que lo dirigió en Audax Italiano:

“No me compete mucho lo de Colo Colo. Yo trabajé con Labruna es una gran persona y junto a Alexis su PF son dos grandes profesionales. Le deseo suerte, pero nada más que eso, porque el éxito es para la Universidad de Chile”, remató.