En el Día Mundial del Árbol la Municipalidad de Talca, a través de su Dirección de Aseo y Ornato, en conjunto con la Universidad de Talca realizaron una plantación de 10 árboles nativos en la Villa Don Enrique, con el objetivo de incentivar en los niños, jóvenes y adultos el cuidado con el medio ambiente y en especial con los árboles.

La plantación fue realizada por funcionarios municipales y universitarios, con el apoyo de alumnos pertenecientes al Colegio Camilo Henríquez. Ambas instituciones pretenden plantar de aquí a diciembre, dos mil árboles en la comuna.

Christián Ramírez, encargado de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Talca, manifestó que en este día recordamos la importancia que tiene el árbol para la sociedad. “El árbol es la especie más evolucionada entre todos los vegetales y hay que destacar los beneficios que trae a la ciudad, como por ejemplo ayuda a limpiar el aire, a evitar la erosión, regula el ciclo hídrico, etc. El árbol entrega sólo beneficios”.

Ramírez además agregó que en la ciudad hay que tener cuidado con las especies que se plantan porque muchas veces pueden provocar daños. “A raíz de esto el Alcalde Juan Castro nos ha pedido que creemos un plan de reforestación donde intervendremos los árboles que están mal ubicados y también regularemos su ubicación”.

El encargado de Responsabilidad Social de la Universidad de Talca, Rodrigo Ramírez, “nosotros hemos comenzado una campaña que se llama el Voluntariado Corporativo de la Universidad, en el que buscamos involucrar a los funcionarios en un trabajo social y comprometerlos más a menudo con el entorno. En base a esto cada Unidad Académica plantea acciones y el tema principal ha sido el medio ambiental”.

Finalmente el encargado de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, manifestó que “se está trabajando en buscar los mejores árboles para la zona urbana de nuestra ciudad, especies que son distintas a los que plantaremos en los parques, los cuales son zonas con un mejor espacio en el que no existirá problemas con cable o veredas”.