Notas
The New York Times lanza una edición en chino en internet
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

The New York Times lanz√≥ este jueves una edici√≥n en chino en internet, con la esperanza de traspasar la “gran muralla” inform√°tica instalada por Pek√≠n, como anunci√≥ el mi√©rcoles el diario estadounidense a trav√©s de un comunicado.

El diario lanzar√° la nueva edici√≥n http://cn.nytimes.com con el fin de brindar “una cobertura de calidad de los acontecimientos pol√≠ticos, econ√≥micos y culturales mundiales a los chinos, ciudadanos del mundo cada vez m√°s c√≥modos financieramente y de un alto nivel de instrucci√≥n”.

El sitio ofrecerá traducciones de artículos escritos originalmente en inglés, así como una producción original redactada por contribuyentes chinos de los cuales algunos trabajan desde Pekín, Shanghái y Hong Kong.

La nueva edición prevé ofrecer unos 30 artículos por día.

Interrogada por la AFP, una portavoz del diario, Eileen Murphy, asegur√≥ que no se realiz√≥ acuerdo con las autoridades chinas respecto al contenido del sitio. “El contenido del sitio ser√° elegido por The New York Times”, dijo. “Sabemos que sucede que algunos lectores chinos no pueden acceder a ciertos art√≠culos en los sitios chinos o extranjeros. Es posible que debamos enfrentarnos a este problema”, reconoci√≥.

“China puso en marcha una gran muralla inform√°tica muy resistente. No podemos hacer nada. Esperamos que las autoridades chinas saluden lo que estamos haciendo”, a√Īadi√≥.

A diferencia de la web en inglés, la versión china del The New York Times será gratuita y contará con publicidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/31nn
Tendencias Ahora