Los padres de un menor de 6 años de Talcahuano denuncian que el menor fue víctima de abuso sexual en el colegio donde estudia. La Fiscalía del puerto decretó las primeras diligencias.

Para la familia del pequeño de 6 años, alumno de primer año básico de la escuela Nuevas Palabras de Talcahuano, la pesadilla comenzó de noche, cuando el menor despertaba aterrorizado por pesadillas.

Pensaron que tal vez tenía rencillas con otros compañeros, alguien que lo agredía, hasta que declaró algo que los dejó helados: alguien en la escuela, presumiblemente un auxiliar lo tocaba. Así lo indicó el padre del niño.

La abuela reiteró los términos de los hechos narados por el niño y aclaró que ya tomaron contacto con el colegio, que suspendió temporalmente al presunto autor hasta que la investigación arroje su resultado.

El padre cree que tal vez su hijo no es el único caso de presunto abuso sexual en el establecimiento, debido a lo que insinúa el niño.

El fiscal Mario Elgueta, especialista en casos de connotación sexual, instruyó las primeras diligencias, mientras que en el colegio evitaron por ahora formular declaraciones, salvo solicitar a la comunidad no juzgar anticipadamente al presunto autor, porque la verdad la dirá la justicia.