Con el debut en Valdivia de la obra “¿Por qué?” del afamado Gran Circo Teatro, la XIV Lluvia de Teatro en Valdivia comenzará sus actividades este domingo 1 de julio y se extenderá hasta el 10 de julio con funciones diarias a las 20:30 horas.

La obra que dará inicio al ciclo de las artes escénicas, liderado por la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CCM), es un monólogo interpretado por la actriz Rosa Ramírez, esposa del fallecido director del elenco, Andrés Perez.

El montaje de 50 minutos pretende trasladar a los espectadores a episodios inspirados en la vida de la bailarina norteamericana Isadora Duncan.

La función inaugural de este domingo será a las 20:30 horas en el Teatro lord Cochrane. El ingreso será sólo con invitación.

La XIV Lluvia de Teatro cuenta este año con 12 compañías nacionales participantes, 13 funciones –tres de ellas para público infantil- y tres funciones con entrada liberada, 51 actores en escena y 27 técnicos de iluminación, sonido y escenografía.

La programación completa, así como detalles e informaciones, pueden revisarse en el sitio web y en el perfil de Facebook de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia.