Notas
Los 7 minutos de “terror” del Curiosity: Video de la NASA explica su complicado aterrizaje en Marte
Publicado por: María González
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El próximo mes de agosto, el rover Curiosity de la NASA será enviado a Marte en una complicada maniobra que sólo durará 7 minutos. Un video de la agencia espacial estadounidense explica el complejo aterrizaje que, si es completado con éxito, permitirá llevar a cabo importantes investigaciones científicas.

El monte Sharp, en el centro del cr√°ter Gale, es el blanco de esta nave y la ejecuci√≥n del viaje deber√° ser precisa: tras dejar atr√°s 482 kil√≥metros de recorrido, se jugar√° todo por el todo en ese breve tiempo luchando contra la desaceleraci√≥n. Minutos de aut√©ntico pavor, seg√ļn acreditan informaciones del peri√≥dico ABC.es.

Se utilizar√° un paraca√≠das para frenar la velocidad a la llegada de Curiosity, pero eso no bastar√° ya que ser√°n necesarias unas correas de sujeci√≥n para evitar cualquier imprevisto y, que de esta forma, el rover llegue sin ning√ļn desperfecto.

Si la “temida misi√≥n” resulta victoriosa, la potente m√°quina podr√° investigar se√Īales de vida en el Planeta Rojo, y quedar inmerso en la historia.

Tendencias Ahora