Notas
PDI del Bío-Bío realiza intensa labor preventiva en materia de delitos en la región
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de la PDI de distintas unidades de la región del Bío-Bío desde hace poco más de un mes están desarrollando una intensa labor preventiva en establecimientos educacionales, juntas de vecinos y diversas entidades sociales, materializando charlas educativas en torno a la prevención de delitos como el femicidio, bullying, abusos sexuales, entre otros.

Esta gestión se ha concretado gracias a la adjudicación, de parte de la PDI, del concurso de seguridad ciudadana del Fondo de Desarrollo Regional, que entregó materiales por cerca de 13 millones de pesos a la institución policial.

El material consta de d√≠pticos, pendones, afiches y hasta carpas para instalarse en lugares p√ļblicos, lo que facilita la labor preventiva de
la polic√≠a civil. ‚ÄúEl trabajo preventivo va de la mano de nuestra labor investigativa, ya que la seguridad p√ļblica consta de ambas dimensiones y para la PDI es importante generar lazos con la comunidad para enfrentar de mejor manera el fen√≥meno de la delincuencia‚ÄĚ, se√Īal√≥ el jefe de la prefectura provincial Concepci√≥n, prefecto Ricardo Moscoso.

Entre las √ļltimas charlas se encuentra la realizada por detectives de las brigadas de delitos econ√≥micos y de investigaciones policiales especiales de Concepci√≥n en la C√°mara de Comercio penquista, donde entregaron informaci√≥n a los comerciantes acerca del phishing y el pharming.

Asimismo, oficiales policiales de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores local, llegaron hasta la Escuela de Lenguaje Bosque M√°gico de San Pedro de la Paz para hacer una funci√≥n de t√≠teres a los ni√Īos en etapa preescolar sobre delitos sexuales y en el Colegio los Acacios de
Concepción desarrollaron temáticas en torno al bullying.

Por √ļltimo, detectives de la Brigada de Homicidios penquista llegaron hasta la biblioteca comunitaria del sector Lomas Coloradas para intervenir en una charla sobre prevenci√≥n del femicidio y el est√≠mulo a la denuncia.

Tendencias Ahora