Un completo uniforme para la lluvia entregó la mañana de este miércoles el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, a los funcionarios del Departamento de Aseo del municipio para que trabajen cómodos en terreno.

En total el jefe comunal entregó 350 trajes que consisten en una chaqueta, pantalón y botas especiales, todo de material impermeable para que resista el fuerte trabajo que realizan los funcionarios en terreno sacando la basura domiciliaria en los cerros y también en el plan de la ciudad.

El alcalde Jorge Castro expresó que “hace bastante tiempo que no entregábamos ropa a nuestros funcionarios, lo que es muy útil en esta temporada en la que las lluvias causan estragos en la ciudad.”

“Esta implementación fue adquirida con presupuesto municipal, ya que es nuestra obligación dotar a nuestro personal de los diversos materiales. De esta manera cuidamos a nuestros trabajadores y entregamos un mejor servicio a la comunidad porteña”, agregó la autoridad.

En tanto, Mitzy Henríquez, funcionaria del Departamento de Aseo, señaló que “en esta temporada es muy bueno recibir esta ropa que es bastante cómoda y de buena calidad, lo que es muy importante porque nosotros andamos en terreno todo el día. Necesitábamos los trajes ya que teníamos que ocupar nuestra ropa, así que estamos muy contentos”.