Notas
Históricos Illapu regresan al encuentro de la Región del Bío-Bío este 6 de julio
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Illapu, una de las bandas m√°s emblem√°ticas del folclore latinoamericano y del canto nuevo sigue celebrando sus 40 a√Īos de trayectoria, por lo cual se reencuentra nuevamente con su p√ļblico a trav√©s de la gira nacional ‚ÄúDesde mis ra√≠ces‚ÄĚ, un extenso repaso por una propuesta que va desde la exploraci√≥n de los sones andinos hasta √©xitos populares de la talla de ‚ÄúCandombe para Jos√©‚ÄĚ, ‚ÄúVuelvo para vivir‚ÄĚ.

Entre sus plazas históricas se encuentra la Octava Región, zona que visitará el viernes 6 de julio a las 20.30 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción.

Las entradas se pueden encontrar en boleterías del teatro, en tiendas Falabella, en empresa Sono (Colo Colo 156) o a través de sistema Ticketek. Los valores son 5 mil (balcón); 8 mil (platea alta); 10 mil (platea laterales); 12 mil (platea baja) y 18 mil (preferencial).

La banda llega tras realizar exitosas presentaciones en Argentina, donde recibieron homenajes y premios como el ‚ÄúCaminata de las Quenas‚ÄĚ en agradecimiento a su labor hist√≥rica en la difusi√≥n del folclore. Tras su arribo al pa√≠s, el septeto era parte del concierto ‚ÄúVivas Voces‚ÄĚ en el Movistar Arena, a realizarse el 28 de junio. All√≠ se sumaron a artistas como Inti Illimani, Manuel Garc√≠a, Anita Tijoux, Sol y Lluvia y Juana Fe, entre otros.

La agrupaci√≥n liderada por los hermanos M√°rquez, adem√°s se encuentra promocionando el dvd ‚ÄúIllapu en vivo‚ÄĚ y preparan un nuevo disco que ver√≠a la luz en noviembre de este a√Īo. Recientemente Illapu fue parte de los homenajes al reci√©n fallecido m√ļsico Nelson Schwenke del d√ļo Schwenke y Nilo, con quienes compartieron la lucha social y el amor por la m√ļsica chilena; un saludo que promete replicarse en su visita a Concepci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/31gd
Tendencias Ahora