Un total de 12 obras integrarán la programación de la Décimocuarta “Lluvia de Teatro” de Valdivia, que se realizará entre el 1 y 10 de julio. El evento es organizado por la Corporación Cultural Municipal de la ciudad.

Según indicó el gerente del organismo, Erwin Vidal, este año contará con 10 días de programación ininterrumpida.

El ejecutivo valoró el trabajo del jurado que participó en el proceso de selección, que permitirá asegurar una programación redonda en términos de contar con montajes probados, realizados por compañías de gran trayectoria o de grupos emergentes destacados por sus propuestas innovadoras y temáticas contemporáneas, indicó Vidal.

En tanto, la directora regional del Consejo de la Cultura y Las Artes, Catherine Hugó, valoró el aporte de instancia para potenciar el área de teatro en la región.

El ciclo de artes escénicas se llevará a cabo en el Teatro Municipal Lord Cochrane, con funciones diarias a las 20:30 horas.

Las entradas mantendrán su valor de los últimos años y serán de 2.000 pesos para platea baja general y 1.500 pesos para la tercera edad. La platea alta general tendrá un valor de 1.500 pesos.