El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana rechazó construcción Municipal en el Parque Araucano de la comuna de Las Condes. Los vecinos celebraron dictamen que pretendía edificar sobre 2700 metros cuadrados, del parque del sector Oriente. En tanto que el municipio anunció que apelará la decisión de la Seremi.

Satisfacción expresaron los integrantes de las 6 juntas de vecinos de la comuna de Las Condes, por el dictamen de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, que rechazó la construcción de oficinas para la dirección de Tránsito, en el subsuelo del Parque Araucano.

El oficio señala, en su parte medular, que el plan regulador Metropolitano, ya tiene copado el porcentaje de ocupación de suelo con áreas verdes y no contempla emplazamientos para proyectos de oficinas de servicio público, en el subsuelo.

Al respecto, el Arquitecto Rodolfo Palacios, presidente de la junta de vecinos de el Portal los Dominicos, especificó que esta resolución, defiende las leyes vigentes, ya que el proyecto iba en contra de toda norma urbanistica y los deseos de la comunidad.

En un analisis parecido, Patricio Herman, presidente de la fundación defendamos la ciudad, señaló que la resolución de la Seremi de vivienda no sólo corrige el error del Alcalde, sino que además, es un llamado de atención al consejo municipal de Las Condes, quienes aprobaron el proyecto.

La agrupación de vecinos de Las Condes, anunció que el paso siguiente, y según se ratifica en el oficio de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, es que la Contraloría pida Informes detallados a la Muncipalidad de las Condes, respecto al proyecto de oficinas municipales en el Parque Araucano.

Al respecto, el municipio respondió con un comunicado, señalando que apelará la decisión, recurriendo a la División de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda, ya que el de este proyecto es aumentar las áreas verdes construyendo en el subsuelo, las oficinas de atención a público que necesitan una renovación urgente debido a su alta demanda”.