Con tranquilidad tomó Andrea Koch la noticia de que no recibiría una wild card (invitación) para participar de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En conversación con Bío-Bío Deportes, la tenista nacional sostuvo que ya había ‘dado vuelta la página’, puesto que era un tema que no dependía de ella, por lo que optó por enfocarse en las situaciones en que su esfuerzo le brinda frutos, como es clasificar a un Grand Slam y seguir escalando en el ranking de la WTA.

‘Hice todo lo que podía hacer para estar en Londres’, indicó Koch, agregando que por ranking y momento estuvo a la altura de la situación, ganando incluso una medalla panamericana junto a Guillermo Rivera en el dobles mixtos.

‘Las inscripciones estaban cerradas y no podía pretender meterme en el Top 100 en menos de un año’, expresó Koch, para luego indicar que su objetivo es estar en Río 2016.

Andrea Koch también reveló que tanto ella como Nicolás Massú escribieron cartas a la ITF, pero sin embargo no se obtuvieron buenos resultados.

‘Sabía que era difícil y no tenía incidencia en esa decisión. Era lo que llegara y ya está’, cerró Koch.