Durante su visita a la comuna de Rengo, donde hizo entrega de 420 viviendas de la Villa San Francisco, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a los chilenos para enfrentar los “tiempos difíciles de la economía mundial”.

El jefe de Estado pidió “seriedad y responsabilidad para avanzar de acuerdo a nuestras verdaderas posibilidades, y no simplemente crear espejismos o promesas que no se pueden cumplir”.

Agregó que “en este mundo que está tan atribulado, es gratificante sentir que en un país como Chile, seguimos avanzando a pie firme y seguimos construyendo para todas y cada una de las familias chilenas una vida y un futuro mejor”.

El mandatario expresó enfático que “mientras más irresponsabilidad, populismo o demagogia vea en el ambiente, más serio y más responsable va a ser la actuación de nuestro gobierno, con un solo objetivo y con una sola prioridad en el alma y en el corazón: mejorar la vida de los chilenos, pero muy especialmente de la gente más vulnerable, de la gente que no lo está pasando bien y de nuestra sufrida clase media”.

Además, aseguró que “sé que nos queda mucho por avanzar, cuánto quisiera poder ir más rápido y resolver todos los problemas, ojalá en forma instantánea y en forma inmediata, pero sé muy bien que cuando uno quiere ir más rápido de lo que realmente la economía chilena puede ir, lo único que logra es descarrilarla”.