Si bien la Asociación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso valoró la oficialización de la adquisición por parte del Estado de los funiculares de la ciudad, también hizo una fuerte crítica tanto a este gobierno como a los anteriores.

Por un lado, se criticó la larga espera que han tenido que soportar los usuarios de los ascensores y a la que las instituciones pertinentes nunca hicieron caso.

Mientras que por el otro, se enjuició al Gobierno por utilizar como “publicidad” la compraventa de los ascensores ocurrida este lunes 25 de junio.

Al ser consultado, Hermann Cabezón, sobre por qué cree que la adquisición de etse medio de transporte se hizo hoy, y no hace años, el vocero destacó que es una limpieza de imagen.

En relación a esto, el Intendente de la Región, Raúl Celis, dijo que esta compraventa no se trata de un acto de estrategia política, sino un triunfo para la ciudadanía de Valparaíso.

Las autoridades estimaron un plazo de 5 años, para tener absolutamente remodelados los 10 ascensores privados, adquiridos por el Gobierno Regional.