Notas
Serviu anuncia soluciones habitacionales para familias de campamento contiguo a Mall Mirador Bío-Bío
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio de Vivienda y Urbanismo adoptará soluciones habitacionales transitorias -y posteriormente definitivas- para las 15 familias del campamento La Tranquilidad de Concepción, que viven al costado del nuevo Mall Mirador Bío-Bío, en la Costanera penquista.

Las personas beneficiadas, forman parte del catastro del Gobierno que eval√ļa soluciones para 15 de las 17 familias que lo habitan. Estas deber√°n salir del pa√Īo urbano perteneciente a Serviu, pero no antes que el organismo del estado entregue soluciones que ser√°n divididas en dos etapas.

El director regional de Serviu, Sergio Jara, asegur√≥ que se trata de una soluci√≥n transitoria que podr√≠a ser anunciada a las familias durante esta semana, para posteriomente ser parte de las soluciones habitacionales definitivas que exiten para campamentos, seg√ļn la calendarizaci√≥n del gobierno.

La toma de terrenos anterior al terremoto, ubicada al costado de una oreja del puente Llacolén, acoge a 17 familias. Una de ellas se encuentra con subsidio asignado de adquisición de vivienda construida, por lo que espera una pronta entrega; mientas que la otra familia excluida mantiene registro de una propiedad, por lo que no tiene derecho a postulación social alguna.

URL CORTA: http://rbb.cl/30ql
Tendencias Ahora