El Servicio de Vivienda y Urbanismo adoptará soluciones habitacionales transitorias -y posteriormente definitivas- para las 15 familias del campamento La Tranquilidad de Concepción, que viven al costado del nuevo Mall Mirador Bío-Bío, en la Costanera penquista.

Las personas beneficiadas, forman parte del catastro del Gobierno que evalúa soluciones para 15 de las 17 familias que lo habitan. Estas deberán salir del paño urbano perteneciente a Serviu, pero no antes que el organismo del estado entregue soluciones que serán divididas en dos etapas.

El director regional de Serviu, Sergio Jara, aseguró que se trata de una solución transitoria que podría ser anunciada a las familias durante esta semana, para posteriomente ser parte de las soluciones habitacionales definitivas que exiten para campamentos, según la calendarización del gobierno.

La toma de terrenos anterior al terremoto, ubicada al costado de una oreja del puente Llacolén, acoge a 17 familias. Una de ellas se encuentra con subsidio asignado de adquisición de vivienda construida, por lo que espera una pronta entrega; mientas que la otra familia excluida mantiene registro de una propiedad, por lo que no tiene derecho a postulación social alguna.