Seremi de Educación manifestó que esta iniciativa obedece a solicitud del sostenedor, ante las bajas temperaturas que se han registrado en El Loa.

Las temperaturas bajo cero que se han registrado en las últimas semanas en Calama, hizo que la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) solicitará en forma oficial a la Secretaría Regional Ministerial de Educación, la posibilidad de aplicar flexibilidad horaria para los establecimientos educacionales y, de esa forma, evitar o prevenir enfermedades respiratorias en los escolares.

Ante esto, el Seremi del ramo, Vicente Ayala, se trasladó hasta la capital de la provincia de El Loa, en donde acompañado por el Jefe Provincial de Educación, Arnaldo Solari y la Directora Ejecutiva (s) de las Comdes, Gladys Gárate, manifestó que sin duda existe la disposición para colaborar en este sentido, siempre y cuando todo se ajuste a las normas legales establecidas.

La autoridad regional puntualizó que es atendible esta petición, dado que en Calama la inclemencia climática puede ser un factor que no solamente puede afectar la salud de los niños, niñas y jóvenes, sino que además puede perjudicar la asistencia de los alumnos a los establecimientos, provocando con ello un desajuste financiero al sostenedor.

En tanto, el Jefe Provincial de Educación, Arnaldo Solari, indicó que se llegó a un acuerdo con la Comdes y para este miércoles, a las 12:00 horas, se realizará en las dependencias de este último organismo, un encuentro con los directores de los establecimientos educacionales.

Agregó que esta reunión servirá para determinar la flexibilidad horaria, basada de acuerdo al requerimiento de cada escuela o liceo. “Tenemos toda la voluntad de colaborar para cumplir con esta petición, pero no hay que olvidar que esto debe ajustarse y dar cumplimiento cabal al plan educacional exigido por ley”, afirmó Solari.