La directora del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Francisca Florenzano, celebró este sábado junto a más de mil niños el Día Internacional contra el uso indebido y del tráfico de sustancias ilícitas.

En la actividad desarrollada en el teatro La Cúpula del Parque O’Higgins, la directora del SENDA enfatizó que uno de los mayores desafíos es cuidar a los niños y jóvenes que representan el futuro de nuestro país.

Además, aclaró que la legalización de la droga para disminuir la delincuencia -como se está realizando en Uruguay- no está dentro de sus líneas de acción en estos momentos, pero sí aseguró estar rigiéndose por el último mandato de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Según las estadísticas de consumo de drogas en Chile, el porcentaje de la población escolar que reconoce haber consumido sustancias ilícitas en el último tiempo, ha ido decreciendo en los últimos años. Disminución que según Francisca Florenzano, es el resultado de las políticas públicas que se han llevado a cabo.