El seleccionado francés se tomó una buena revancha ante el seleccionado argentino de rugby al imponerse por 49 a 10 en el match que cerró la ventana internacional. Los Pumas además de no jugar bien, no les resultó nada, a diferencia del sábado recién pasado.

El partido comenzó favorable a Francia ya que a los 3 minutos tuvo su primera chance, la cuál desperdició el apertura Michalak. En el juego también los visitantes marcaron rápidamente tendencia controlando la pelota, el territorio y las acciones.

Por eso no llamó la atención que tras once minutos de claro dominio el back Benjamin Fall encontrara espacios para así marcar el primer try en Tucumán. Con la conversión de Michalak las cosas estaban 7 a 0 para la visita.

Esto despertó a Los Pumas, que con buenos arrestos individuales lograron crecer en el terreno, aunque sin generar sobresaltos a la defensa gala. Francia, mucho mejor plantada en las formaciones y aprovechandolas al máximo, volvió a sumar con un nuevo penal de su apertura.

Después de este 10-0, Los Pumas parecieron, en base a la lucha de sus forwards, emparejar las acciones, lo que le dio una chance cuando el reloj marcaba los 25 minutos. Fue Felipe Contepomi quién desde muy lejos buscó los palos y acertó, para descontar y sostener a la Argentina cerca. Las cosas quedaban 10-3.

Pero esto no cambió el desarrollo del juego y casi en la jugada siguiente una nueva infracción de los conducidos por Santiago Phelan le permitió a Francia, con Michalak, volver a estirar la diferencia con un penal. Instancia que se repitió minutos después para dejar las cosas 16-3.

El buen andar francés se extendió a otra buena jugada colectiva que no tuvo inconvenientes en volver a quebrar la defensa albiceleste y fue Yoann Huget quién apoyó el try que puso las cosas, tras la conversión, 23 a 3.

La primera mitad culminó 30 a 3 porque el medio scrum francés Maxime Machenaud, uno de los mejores de su equipo ya que fue el conductor, aprovechó una jugada individual y anotó un nuevo try, que posteriormente fue convertido.

El complemento comenzó con Argentina intentando ganar confianza con los delanteros pero con Francia a su vez sólida defensivamente. A los galos les salía todo, a los argentinos nada.

Mermoz cortó un pase casi en mitad de cancha y sin oposición corrió casi cincuenta metros para sumar un nuevo try, que convertido por el efectivo Michalak puso el resultado 37 a 3.

Argentina no tuvo ningún tipo de reacción, siguió mostrando espacios en defensa y perdió demasiados scrums sumado a un equipo europeo que ya dijimos, le resultaba todo. Así, una jugada a los 22 del segundo tiempo le dio un nuevo try a Huget, tras una gran habilitación de Michalak con el pie.

Los minutos finales pasaron con los visitantes buscando ampliar y una Argentina que buscaba evitar a toda costa el aumento del marcador. Primero llegó un try de Lapandry y sobre el cierre una conquista de De la Vega, que con la converisón de Contepomi sirvió para decorar elresultado. El 49 a 10 del final refleja que el partido a Los Pumas le costó mucho y que lo poco que intentaron no les salió. Esto fue así pero también vale decir que Francia leyó muy bien el partido, hizo todo bien y se mostró implacable para explotar todas las falencias argentinas y sus propios aciertos.

Rafael Hormazábal | BBCL

Rafael Hormazábal | BBCL