Notas
Intendente del Bío-Bío llama a evitar violencia en manifestaciones por termoeléctrica
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del B√≠o-B√≠o V√≠ctor Lobos, llam√≥ a evitar la violencia en actos como el perpetrado este viernes, que afect√≥ a una empresa que presta servicios a la termoel√©ctrica Santa Mar√≠a de Colb√ļn, en Coronel.

Agreg√≥ que corresponde a la empresa privada presentar las acciones judiciales que corresponda, ya que el ataque ocurri√≥ dentro del per√≠metro de un terreno perteneciente a Puerto Coronel, que presta servicios a Colb√ļn.

El incidente representa una escalada en las manifestaciones contra las plantas termoelécricas instaladas en Coronel, Bocamina de Endesa en Lo Rojas, y esta Santa María, próxima al estero Manco.

Seg√ļn el intendente, las mesas de trabajo y la acci√≥n de la Seremi del Medio Ambiente aseguran que, de haber contaminaci√≥n probada, se tomar√°n medidas.

El ataque destruyó 100 metros de la correa transportadora de carbón, cuya extensión total es de 2,7 kilómetros desde la playa a la torre de la planta; más una sala de generación eléctrica y una de transferencia, todo avaluado, al menos, en 200 millones de pesos.

El funcionamiento oficial de la planta Santa Mar√≠a est√° fijado para el 15 de julio pr√≥ximo, fecha que no se aplazar√°, seg√ļn indic√≥ Colb√ļn Coronel.

Tendencias Ahora