Unas cuatrocientas personas presenciaron el reestreno de la Obra “Amnesia”, escrita y puesta en escena por estudiantes del George Chaytor English College que integran La Compañía Contratiempo Drama Clú, dirigida por Pablo Navarrete. El texto de la obra obtuvo el primer lugar nacional en el concurso Chile País de dramaturgos, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Y este montaje fue parte de los premios otorgados como parte del certamen.

Se realizaron dos funciones gratuitas en el Aula Magna de la Universidad Católica de Temuco, una dirigida a estudiantes y otra para toda la comunidad. En esta última estuvieron presentes el director regional de cultura Benjamín Vogel, y la directora del Colegio George Chaytor, María Fernanda Martínez.

El elenco que brindó una excelente puesta en escena, está formado por: Sofía Pozzo Bustamante, Catalina Torres Ríos, Camila Pacheco Arriagada, Leonor Soto Beck, Isidora Soto Beck, Ana Fernández, Daniela Luna, Francisca Vargas Villagrán, Stephanie Baumert Schulz y Nicolás Sobarzo Gajardo.

El apoyo técnico lo integran José Pinto Muñoz, Diseño vestuario y escenografía; Sergio “Yito” Puebla Araya, Asistencia diseño y Bruno Gutiérrez, Tramoya.

El Concurso de Dramaturgia Escolar 2011 “Chile, País de Dramaturgos”, tuvo como objetivo principal buscar nuevos talentos entre los alumnos de tercero y cuarto medio de todos los establecimientos educacionales del país, fomentando en los jóvenes el desarrollo de este género literario, así como la promoción y búsqueda de nuevos lenguajes.

El primer lugar de este concurso, fue obtenido por Francisca Vargas, Isidora Soto, Ana Fernández, integrantes del Taller de Dramaturgia Contratiempo Drama Clú, del George Chaytor English College, con la obra “Amnesia”.

La obra, que fue muy bien recibida tanto por los jóvenes como por los estudiantes que asistieron a las funciones de reestreno, relata la historia de un grupo de ex alumnas del liceo de señoritas de excelencia B 88 que se reúnen casualmente por diversas circunstancias en un sitio baldío donde están las ruinas de su antiguo liceo. Sin reconocer el lugar ni reconocerse a simple vista entre ellas, comienzan a reconstruir su memoria extraviada de la década de los noventa en que fueron compañeras.

La reunión es organizada por una excéntrica mujer que ocupó un rol muy secundario en sus tiempos liceanos, la que conducirá a estas ex alumnas a recordar aquellos viejos ideales que las movilizaban y eran la excusa para tener un vínculo que parecía infranqueable y eterno en sus años de adolescencia y que hoy se han pulverizado con la llegada a la adultez.

"Amnesia" | Comunicado de prensa

"Amnesia" | Comunicado de prensa