Un centenar de personas llegaron a despedir los restos del sargento Guillermo Arévalo, muerto durante un confuso tiroteo en Haití, quien fue velado y sepultado en Villa Alemana la tarde de este sábado.

Eran cerca de las 12.00 horas, cuando un centenar de personas se dieron cita en la Capilla San José de Villa Alemana, para darle el último adiós al Sargento Guillermo Arévalo, muerto el domingo 17 en tierras haitianas en un confuso tiroteo.

Recordemos que el cuerpo del ex funcionario, arribó cerca de las 20:00 horas del viernes a la capilla, lugar a donde llegaron familiares, amigos, vecinos, y delegaciones representativas de las fuerzas Armada, Ejército, FACh, Carabineros y PDI.

La ceremonia se extendió por casi dos horas, en donde se rindió un homenaje audiovisual al marino caído fuera de la patria. Un hombre definido por quienes lo conocieron como una persona de carácter dócil y con un gran respeto a su uniforme.

La gran cantidad de gente que asistió a la ceremonia se explica debido a la notoria participación ciudadana de su familia -participantes activos de la misma capilla-, y del trabajo de su padre y hermano en los colectivos Huanhuali, por lo que el sargento tenía una relación muy directa con todos los vecinos, según comentó Manuel Pérez, representante legal de la línea.

Tras la ceremonia finalizada cerca de las 14.00 horas, se llevó a cabo el funeral en el Cementerio Parque del Sendero de Villa Alemana, en donde una de sus hijas le dedicó unas últimas palabras.

Tras el multitudinario adiós, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, el Vice Almirante Kenneth Pugh, señaló que la institución perdió a un gran funcionario.

Por otra parte, al ser consultado por los extraños antecedentes de la muerte del sargento y los problemas de entendimiento de la familia, señaló que la institución vive el luto de la misma forma y que los detalles del deceso son materia de investigación.