Los fotógrafos Zaida González y Mauricio Toro presentan dos trabajos impactantes y provocadores donde se entrecruzan lo mitológico y ensoñador. Sus creaciones son fotografía contemporánea pero desarrollada con procedimientos antiguos de finales del SXIX.

La exposición será inaugurada este miércoles 20 de junio a las 19 horas y estará abierta al público hasta el 15 de agosto.

Mientras todos van de la mano con las tecnologías digitales, los autores de “En memoria” se hacen más modernos y contestatarios que sus contemporáneos, con una transformación estética por medio de la técnica del ambrotipo, anterior a la película de celuloide, placas de vidrio emulsionadas con ácidos, e instantáneas en su proceso de producción, realizada por Mauricio Toro Goya; y el trabajo de coloreado con acuarela, óleo o barniz sobre imágenes en blanco y negro, tal como se realizaba a mediados de 1850, creadas por Zaida González.

Dicha muestra es la segunda de Galería 64 y busca provocar la reflexión desde lo estético, donde la visualidad produce su mayor impacto cuando hace que la parte racional del cerebro hable de la parte emocional de quienes visiten la muestra.

Galería 64 es un lugar dedicado a la fotografía contemporánea, y abrió sus puertas en abril de este año.