Termina la etapa de recopilación de datos del Censo y la región del Bío-Bío destaca por ser la primera que finalizó con esta actividad a nivel nacional.

Ya concluye el levantamiento de información del Censo 2012 en la provincia del Bío Bío, según indicó el jefe provincial del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Leonardo Pantoja, agregando que a nivel regional la meta era terminar de censar en dos meses, plazo que se está logrando cumplir.

En cuanto a los casos de personas que señalaban no haber sido censadas o haber sido mal censadas, el INE a través de su página web tomó conocimiento e investigó los hechos indicando que en algunos casos la información era válida y en otras se trataba de malos entendidos.

A la fecha, los funcionarios del INE se encuentran reforzando y revisando todo el material censal para enviarlo a Santiago. De todas formas, en caso de errores se continúan recopilando esos datos.

Según el organismo, el porcentaje de morador ausente es menor al 1% a nivel provincial, es decir, casos en que no se pudo realizar el Censo por no encontrar ningún integrante de la familia idóneo al momento de la visita del encuestador.