La Sociedad Anónima que está a cargo de los destinos del Club Rangers de Talca, deberá resolver a corto plazo una deuda pendiente que tiene con el Instituto Nacional de Deporte por la utilización del Estadio Fiscal de esa ciudad si desea ejercer su localía en el segundo semestre.

Es que la deuda de la SADP con el IND por 4 partidos de Primera A y seis de Segunda División, más la nula respuesta de la gerencia al nuevo plazo ofrecido para ponerse al día, ocasionaron que las puertas del principal recinto deportivo de la región estén cerradas de momento para los rojinegros.

Al respecto, la Directora Regional del IND, Marisol Figueroa aclaró en primera instancia que no fueron ellos los que hicieron pública la información de la deuda.

“Aclaro algunos temas donde se ha dicho que el IND llamó a punto de prensa para dar a conocer la deuda y eso no es efectivo. Los medios hace un mes nos consultaban y guardamos silencio esperando el término de los plazos para la negociación con el club, pero fue imposible esperar más para contestar las consultas a la prensa. Se mandó una respuesta a la propuesta de la Sociedad Anónima que podíamos esperar hasta fines de septiembre tras dos partidos de alta convocatoria y no 4 como ellos solicitaron”, aseveró.

Añadió que “no hemos recibido respuesta. Ojalá sea positiva. Tratamos de dar la mayor cantidad de plazo. La primera deuda es de marzo, por lo que hasta septiembre es un plazo prudente para solventar los gastos que eso produjo para nosotros también y que debemos cubrir antes de diciembre”, advirtió.

Finalmente, aseguró que “hay una deuda pendiente que nosotros esperamos esté cumplida. Como servicio público tenemos la obligación de hacer cumplir los convenios, el que fue largamente discutido por ambas partes y firmado ante notario. Hemos dado amplias facilidades para su cancelación y mientras eso no exista el recinto no será abierto en forma gratuita, entonces si no hay cancelación por el recinto, no puede ser abierto”, remató.

Escucha el audio gentileza del programa Gigante Deportivo de Talca.

Aunque se espera pronta resolución al conflicto, la alternativa de los rojinegros es el Estadio Alfonso Escobar de San Javier, lugar que ya utilizó en temporadas pasadas cuando fue sometido a remodelación el Fiscal.

Ya jugó allí por el torneo de la Segunda División Profesional.