Notas
Senador V√≠ctor P√©rez pide una ‚Äúacuciosa inspecci√≥n‚ÄĚ a planta de inulina en Pemuco
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una ‚Äúacuciosa inspecci√≥n‚ÄĚ a la planta de inulina instalada en la comuna de Pemuco, solicitar√° el senador de la UDI, V√≠ctor P√©rez, a la autoridad ambiental de la Regi√≥n del B√≠o-B√≠o, por la emanaci√≥n de malos olores insoportables para las personas que viven en el sector.

El parlamentario sostuvo que ‚Äúno sabemos qu√© provoca esos olores y si tienen elementos contaminantes que puedan afectar la salud de las personas, por lo tanto se hace imprescindible un an√°lisis de las emanaciones‚ÄĚ.

Pérez recordó que esta empresa ya registra un incidente ambiental cuando en 2007 duplicó la emanación de nitrógeno permitido en la autorización ambiental que permitió en 2006 la operación de la industria que proceso las raíces de achicoria.

Puntualiz√≥ que ‚Äúqueremos inversiones para el desarrollo de la provincia de √Ďuble, pero no queremos empresas contaminantes que no cumplen con las normas establecidas en el pa√≠s y eso lo vamos a denunciar‚ÄĚ.

Junto con lo anterior, el senador a√Īadi√≥ que ‚Äútampoco se puede poner en riesgo la salud de las personas y no sabemos cu√°les son los componentes qu√≠micos de las emanaciones que provocan estos malos olores‚ÄĚ.

El senador de la UDI argument√≥ que ‚Äúhemos recibido los reclamos de la gente y en el lugar hemos podido comprobar la situaci√≥n claramente fuera de lo normal, y en consecuencia esperamos que la autoridad sanitaria y ambiental act√ļen con diligencia‚ÄĚ.

Insisti√≥ en que ‚Äúno podemos poner en riesgo la salud de las personas, y si hay un incumplimiento de la empresa, esta debe ser sancionada y corregir el problema si es que quiere seguir operando‚ÄĚ.

Tendencias Ahora