Notas
Calbuco: Declaran ilegal detención de hombre que habría intentado abusar de su nieta de 15
Publicado por: Luis Villegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal del Juzgado de Garant√≠a de Calbuco declar√≥ ilegal la detenci√≥n de un adulto mayor que hab√≠a sido detenido por Carabineros acusado de intentar abusar sexualmente contra una menor de 15 a√Īos.

Seg√ļn lo informado por el mayor de Carabineros Juan Mena Jarpa, comisario de las Cuarta Comisar√≠a de Calbuco, la menor junto a una prima de 18 a√Īos regresaba de realizar faenas de pesca en la playa del sector Llaicha.

En ese momento, fueron abordadas por José Quinchaman Mayorga (68), abuelo de una de las víctimas y tío en segundo grado de la otra, quien las amenzó con un arma blanca y habría intentado abusar sexualmente de una de ellas.

Tras el confuso incidente, el victimario resultó con lesiones de carácter grave, razón por la cual y una vez detenido, fue derivado al hospital de Calbuco y luego al complejo asistencial de Puerto Montt, siendo finalmente declarada ilegal su detención por el Tribunal del Juzgado de Garantía de Calbuco. Esto, debido a formalidades que Carabineros no habría ejecutado durante el procedimiento.

La audiencia de formalizaci√≥n fue programada para este jueves, plazo hasta el cual el Ministerio P√ļblico reunir√° mayores antecedentes de lo ocurrido.

Tendencias Ahora