La Concejal Genoveva Sepúlveda dijo que Germán Becker no tiene moral para desestimar su candidatura a la alcaldía de Temuco, señalando que el diputado en cada elección recibe menos votos. La independiente lamentó que la Concertacion designara a dedo a su candidato a las elecciones municipales.

La concejal de Temuco Genoveva Sepúlveda precisó que le produce satisfacción que la Concertación ya definió su candidato a las elecciones por el gobierno comunal pero lamentó que sea nombrado a dedo entre cuatro paredes, aludiendo a la falta de elecciones primarias como fueron anunciadas

En cuanto a los dichos del diputado Germán Becker quien le restó importancia a su postulacion a la alcaldía, señalando que está marcando 10 puntos lo que no pone en jaque a su hermano Miguel que va por la reelección, la concejal dijo que el parlamentario no tiene moral para hablar del tema.

Genoveva Sepúlveda mantiene vigente una campaña de recolección de firmas para respaldar su candidatura independiente a la jefatura comunal ante el Servicio Electoral.