Carabineros de Chile y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), iniciaron la noche de ayer jueves en avenida San Martín la fase de fiscalizaciones de tránsito del programa “Control Cero Alcohol” con alcoholemias in situ, en los horarios de “Happy Hour” en la ciudad de Viña del Mar, primera de la Región en implementar la medida.

El principal control realizado el día de ayer se llevó a cabo entre las 20:00 y las 23:30 horas, horario en que 104 vehículos fueron controlados, y sólo un conductor se encontró en bajo la influencia del alcohol al tener 0,44 gramos de alcohol por litro de sangre.

El subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, comandante Ramón Bórquez, explicó la dinámica de estos nuevos operativos.

“Carabineros y Senda, de acuerdo a la política de Gobierno está trabajando la nueva ley de alcoholes con controles vehiculares que se llevan a cabo en diversos sectores con la georreferenciación de accidentes de tránsito, carga vial y ubicación de locales nocturnos”, manifestó.

A su vez, Evelyn Hornig, coordinadora macrozonal del programa “Control Cero Alcohol”, indicó que “para tranquilidad de la población, estas fiscalizaciones no son sólo en Santiago y estaremos con el equipo Senda y Carabineros trabajando para reducir las tasas de accidentes de tránsito vinculados al consumo de alcohol”.