Boca Juniors venció por 2 a 0 a Universidad de Chile en La Bombonera y quedó con la primera opción de avanzar a la final de la Copa Libertadores.

Universidad de Chile llegaba con la ilusión de sacar un buen resultado ante Boca Juniors en La Bombonera, en el partido de ida de la semifinal de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el cuadro trasandino fue superior al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli e impuso sus términos en condición de local. Los xeneizes comenzaron rápidamente a buscar la apertura del marcador y en los cuatro minutos del primer tiempo, Santiago Silva avisó con un remate que se fue elevado del arco defendido por Johnny Herrera.

Universidad de Chile intentó reaccionar rápido y un minuto más tarde se aproximó al arco de Agustín Orión. Matías Rodríguez avanzó por la mitad de la cancha y cuando encontró espacio remató al arco, sin embargo su tiro se fue ancho.

En el comienzo del encuentro el partido fue de ida y vuelta, aproximándose ambos equipos al arco rival, aunque sin mayor peligro para los porteros.

Poco a poco Boca Juniors fue mostrando su superioridad y en quince minutos logró abrir el marcador en el reducto de Buenos Aires. Pablo Mouche se llevó en velocidad a Charles Aránguiz, envió un centro al área y Santiago Silva recibe solo para definir con un zurdazo de media vuelta.

Sebastián Luchsinger narró el gol de los xeneizes:

Después del gol, Boca manejó el partido y no le entregó la pelota a Universidad de Chile, aunque los trasandinos no se acercaron con el peligro necesario para aumentar el marcador.

A pesar del control de los xeneizes, Universidad de Chile tuvo la opción más clara para igualar el partido cuando se jugaban treinta minutos en La Bombonera. Marcelo Díaz sirvió un tiro libre desde 26 metros y Agustín Orión voló de manera espectacular para evitar la caída de su arco.

Boca Juniors se fue al descanso con la mínima ventaja y cuando recién comenzaba el segundo tiempo, Santiago Silva tuvo la oportunidad de convertir su segundo personal. El calvo delantero empalmó de derecha un centro de Juan Román Riquelme, pero Johnny Herrera estuvo notable para enviar la pelota al córner y salvar su arco.

El conjunto de Falcioni mostraba superioridad en La Bombonera y a los 4 minutos de la segunda fracción Pablo Mouche tuvo una nueva oportunidad para aumentar el marcador. El delantero recibió un pase en profundidad y enfrentó en solitario al arquero de la “U”, pero no pudo controlar su disparo y la envió muy elevada.

Seis minutos más tarde, Boca Juniors aumentó su ventaja en La Bombonera cuando se jugaban 10 minutos del segundo tiempo. Walter Erviti recibe un pase en el sector izquierdo de la cancha y patea al arco, Johnny Herrera tapa y da rebote lo que permite a Juan Sánchez Miño aparecer en solitario y rematar por sobre el cuerpo del arquero azul.

“Tatan” Luchsinger relató el segundo gol de Boca Juniors, que complica las opciones de Universidad de Chile para seguir avanzando en Copa Libertadores:

Sobre el final del partido, Jorge Sampaoli hizo entrar a Sebastián Ubilla y Raul Ruidíaz para intentar descontar la ventaja en el estadio de Boca Juniors. Los azules se acercaron al arco defendido por Agustín Orion pero no lograron marcar.

Universidad de Chile se vio sorprendido en La Bombonera y no pudo manejar la pelota, creando escasas ocasiones de gol y dando la primera opción a Boca Juniors de avanzar a la final del torneo continental.

El partido de vuelta se disputará el próximo jueves a las 20:15, en el Estadio Nacional.