Notas
Pacientes del Hospital Siquiátrico de Concepción realizan motín en el recinto este jueves
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un motín, por parte de los pacientes del Hospital Siquiátrico de Concepción, se registró pasadas las 20:30 horas de este jueves, dejando a 4 heridos hasta el momento.

En conversaci√≥n con La Radio, Adolfo B√©car, presidente de la Fenats B√≠o-B√≠o, se√Īal√≥ que esta grave situaci√≥n ocurri√≥ luego del cambio del turno, pasadas las 20:30 horas, cuando uno de los pacientes internados quebr√≥ un vidrio e intent√≥ agredir a un funcionario.

Carabineros y personal del SAMU llegó hasta el lugar, donde hizo ingreso Fuerzas Especiales para controlar a los internados. Por ahora, se está a la espera de que llegue el Jefe de turno del Hospital Regional, para que constate la situación, así como las lesiones tanto de pacientes como de funcionarios.

Seg√ļn B√©car, esta era la “cr√≥nica de una muerte anunciada”, ya que los directivos estaban al tanto de esta situaci√≥n y de que podr√≠a suceder. Adem√°s, destac√≥ la situaci√≥n de los trabajadores a honorarios, quienes en este caso no tienen derecho a seguros m√©dicos, y reclam√≥ por la precaria situaci√≥n que hay en el recinto de salud.

Tendencias Ahora