Notas
Profesores afirman que Corporación Municipal no se ha manifestado por pago de bono SAE en Valparaíso
Publicado por: Francisco Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras la sentencia del Tribunal Laboral de Valpara√≠so, que orden√≥ el pago del bono SAE a los mas de 500 docentes que demandaron al municipio, por un monto superior a los 600 millones, el Presidente del Colegio de Profesores Comunal Valpara√≠so Mario D√≠az, se√Īal√≥ que no han tenido ning√ļn acercamiento con la Corporaci√≥n Municipal.

Díaz agregó que aun cuando han solicitado audiencias con las autoridades, no han obtenido respuesta.

En este sentido, Díaz catalogó de histórico el fallo, toda vez que la justicia determinó que el municipio tuvo sobre los mil 700 millones de pesos de excedentes por tanto corresponde el pago del BONO SAE 2008 y 2009 a los docentes de la Comuna.

Con esta base jur√≠dica dictaminada por el Tribunal Laboral, los profesores anunciaron que ahora demandar√°n al municipio por el bono correspondiente al a√Īo 2010.

El a√Īo 2009 los docentes de la Regi√≥n de Valpara√≠so pusieron en el tapete p√ļblico el tema y desde entonces se masific√≥ para que todos los profesores del pa√≠s iniciaran una escalada de movilizaciones hist√≥ricas.

Estas manifestaciones terminaron con un acuerdo desfavorable a nivel nacional, pero en el contexto comunal provechoso para la gran parte de ellos, puntualizó el dirigente.

Tendencias Ahora