El Ministro de Economía, Pablo Longueira, se refirió a las posibles candidaturas presidenciales que últimamente “suenan con fuerza” en el mundo político, indicando que él no busca ni desea ser parte de esta opción.

“No estoy pensando en la presidencia… el ministerio de alguna forma me ha posicionado en una opción presidencial que no busco, que no deseo”, indicó el jefe de la cartera de economía, enfatizando en que la defensa a los derechos de los consumidores y la defensa a la libre competencia las realiza por convicción, no para potenciar su figura política.

Además indicó que no quiere estar en una primaria y que, sólo si es necesario dar continuidad al gobierno de derecha y su candidatura realmente es un aporte para generar dicha linea, evaluará tomar la opción.

Finalmente señaló que quizás esta va a ser la primera vez en que la centro derecha tendrá que resolver una candidatura mediante una primaria, agregando que deben potenciar a las personas que por distintas razones son opciones presidenciales.

Escucha aquí la entrevista realizada por Rodrigo Aguilera en Radio Bío-Bío Temuco.

Ministro Longueira en Radio Bío-Bío  Temuco | Andrés Pino (RBB)

Ministro Longueira en Radio Bío-Bío Temuco | Andrés Pino (RBB)