Casi 110 mil familias de la región de Los Lagos serían beneficiadas con el Bono Solidario de Alimentos anunciado por el presidente de la República, Sebastián Piñera, en su discurso del 21 de mayo y que ya se tramita en el Congreso Nacional. Por su parte, las autoridades locales llaman a los parlamentarios a aprobar este proyecto.

Un domicilio de la población Lintz de Puerto Montt fue el escogido por las autoridades regionales para dar a conocer los detalles de la inicativa de Gobierno, que busca otorgar un bono de $40.000 como base más un monto adicional de $7.500 por hijo a todas las familias que reciban Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar o Asignación Social, y que tengan Ficha de Protecció Social sin importar el puntaje de ésta.

En la ocasión, la dueña de casa, Patricia Villarroel, madre de 5 hijos y cuyo marido trabaja de garzón en un restorant, valoró la iniciativa porque significa, dijo, una ayuda directa para la calidad de vida de los más pequeños del hogar.

Asimismo, el seremi de Desarrollo Social subrrogante, Jaime Pritzke, indicó que a nivel regional serían cerca de 110 mil las familias que se verían beneficadas con esta bonificación, que alivianaría la carga de las familias más vulnerables.

Por su parte, el intendente subrrogante, Francisco Muñoz, hizo un llamado a todos los parlamentarios, no importando su sector o color político, para que aprueben este bono que busca compensar el alza de los alimentos debido al aumento del IPC.

El proyecto del Bono Solidario de Alimentos ya fue firmado por el presidente Sebastián Piñera e ingresado con suma urgencia al Congreso, y que de ser aprobado sería entregado a las familias a fines de junio o principio de julio a través del IPS y de la Caja de Compensación Los Héroes.