Trescientos millones de pesos aprobó esta mañana el consejo del Gobierno Regional favoreciendo a la totalidad de las comunas de Cautín y Malleco, recursos que serán gestionados por las respectivas municipalidades. En Temuco, la población Vista hermosa recibió 50 millones de pesos para construir escaleras públicas.

Los dineros fueron aprobados por la comisión conjunta de infraestructura, fomento, social y cultural, quienes acordaron por la unanimidad de los consejeros proponer al pleno la distribución en las 32 comunas recursos del programa de mejoramiento urbano y equipamiento comunal correspondeinte a la segunda cuota año 2012.

Padre las Casas, Los Sauces, Pitrufquén, Gorbea, Pucón y Purén entre otros municipios recibieron 14 millones de pesos; en tanto Temuco, Renaico, Angol, Traiguén y Victoria recibieron al igual que otras 12 comunas cerca de seis millones de pesos.

Asimismo el consejero Manuel Aravena dijo que la comisión acordó por unanimidad aprobar el mensaje del ejecutivo en el marco presupuestario del Fondo Regional de Iniciativas Locales, lo que favoreció a proyectos de Gorbea.

La comuna de Temuco también fue favorecida con recursos que alcanzan los 50 millones de pesos para la construcción de escaledras públicas en la población Vista Hermosa.