El doctor de la selección chilena, Luis Maya, destacó este martes la positiva evolución en las lesiones de los jugadores Pablo Contreras, José Rojas y Osvaldo González, de cara al duelo clasificatorio del 2 de junio ante Bolivia en La Paz.

Tras realizar chequeos durante esta mañana al plantel, que trabaja en la altura de Calama para aclimatarse a los 3.600 metros sobre el nivel del mar de Estadio ‘Hernando Siles, Maya se refirió al estado de los jugadores que presentan molestias.

Respecto a los problemas musculares del zaguero de Colo Colo, el galeno indicó que “ha evolucionado muy favorablemente. Su respuesta en la cámara hiperbárica es superior al promedio. Nos quedan días antes del juego y seguimos trabajando en él”.

Eso sí, Maya admitió que “hoy preferiría no responder si puede viajar o no, y esperar los días de trabajo que quedan”.

Consultado por las molestias de los defensores de Universidad de Chile, el facultativo señaló que “ambos entrenan en forma normal y llegarán al partido en La Paz”.

Por último, Luis Maya se refirió a la aclimatación de los seleccionados en la altura de Calama, ciudad ubicada 2.600 metros sobre el nivel del mar, destacando particularmente el trabajo de Braulio Leal, sobre quien dijo que “tiene una capacidad innata para la altura”.

“La respuesta en la altura de Calama es muy satisfactoria. La Paz es más alta y será diferente, pero nos preparamos para eso. Por el uso de la cámara hiperbárica, ya que imita lo que pasará en la cancha”, sentenció