Apoderados de un jardín infantil de Puerto Montt dieron cuenta de la presencia de ratones en el establecimiento donde acuden sus hijos. Tras el hecho, la Junji ordenó la inmediata sanitización del local y un posterior operativo de desrratización.

El hecho ocurrió este lunes en el jardín infantil “Sueño de Colores” de Puerto Montt, lugar donde tanto apoderados como personal del establecimiento, visualizaron dos ratones en su interior, tras lo cual la Directora del recinto ordenó la inmediata sanitización del inmueble, tal como fue confirmado por la directora regional de la JUNJI en Los Lagos, María Paz Martínez.

Posterior a eso, durante la jornada de la misma tarde, se llevó a cabo un proceso de desrratización de este jardín infantil que, según dio cuenta la propia Directora de la JUNJI, es el recinto más nuevo administrado por el organismo estatal y que cuenta con toda su certificación al día.

La rápida acción adoptada por la Dirección Regional de la JUNJI en Los Lagos fue valorada horas más tarde por los apoderados del establecimiento, quienes destacaron la transparencia de la institución para informar oportunamente sobre el hecho.