Matías Rodríguez, volante de Universidad de Chile, cumplió este lunes su primera práctica con la selección argentina que se prepara para el partido del 2 de junio ante Ecuador, a disputarse en Buenos Aires y válido por las clasificatorias sudamericanas al Mundial ‘Brasil 2014′.

El ex Nacional de Uruguay vive su primera convocatoria en la ‘albiceleste’, combinado al que fue llamado por su destacada participación con la ‘U’ en la Copa Sudamericana 2011 y en la actual Copa Libertadores.

Rodríguez se sumó al conjunto que dirige Alejandro Sabella luego de marcar un golazo de chilena en el triunfo azul por 2-0 sobre Cobreloa, en Calama, por la ida de los cuartos de final del Torneo de Apertura.

Se sumaron también hoy a los entrenamientos del seleccionado bicampeón del mundo los jugadores Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Pablo Guiñazú, Eduardo Salvio, Sergio Romero, Hugo Camparo, Agustín Orión y Clemente Rodríguez.

Luego de la práctica, Rodríguez se refirió en declaraciones a Fox Sports sobre la llave entre la ‘U’ y Boca Juniors, por las semifinales de la Copa Libertadores.

“Ahora nos toca Boca, un rival con mucha historia en la Copa. Será un partido muy especial, desde que me fui no volví a jugar con Boca, donde me dejaron libre”, indicó.

El mediocampista oriundo de San Luis adelantó que el enfrentamiento con los ‘xeneizes’ será “especial” porque “soy hincha de Boca. Tengo que demostrar que en lo personal fui creciendo y en lo grupal estamos para jugar una semi”.

Respecto a los rivales que pueden marcar la diferencia en la llave, a jugarse el 14 y 21 de junio, Rodríguez alabó al volante Juan Román Riquelme y al delantero Santiago Silva.

“(Riquelme) es el diferente, maneja el juego. Tenemos que hacerlo sentir incómodo para hacer nuestro juego. (Santiago) Silva es un delantero muy difícil de marcar, muy potente, siempre está tratando de sacar ventaja”, sentenció.

Mira aquí las declaraciones de Matías Rodríguez a su llegada a Buenos Aires (Gentileza TyC Sports):