Notas
FIA cofinanciará instalación de plantas de biogás para generar energía con residuos agropecuarios
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA), perteneciente al Ministerio de Agricultura, cofinanciará proyectos pilotos de plantas de biogás entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, con el objetivo de generar energía a partir de residuos agropecuarios.

La iniciativa se llevará a cabo tras una selección de agricultores o asociaciones realizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

“Se elegir√°n los agricultores y asociaciones que re√ļnan las caracter√≠sticas de innovaci√≥n, de vol√ļmenes de producci√≥n o tenencias pecuarias que permitan hacer un buen pron√≥stico de una operaci√≥n exitosa de la instalaci√≥n. Deben ser referentes en su zona de modo que estas plantas pilotos demostrativas sean replicables en la regi√≥n”, detall√≥ Felipe Kaiser ejecutor del proyecto en el pa√≠s.

El plan de cofinanciación, pondrá en marcha seis plantas pilotos demostrativas de biogás que, utilizando residuos orgánicos, sustituyan combustibles fósiles.

El proyecto se divide en dos √°reas: proyectos innovadores, que contar√°n con cuatro plantas pilotos de un reactor cada una entre las regiones de Coquimbo y el Maule, y proyectos asociativos, donde se instalar√°n dos plantas de dos reactores cada una, operadas por grupos de agricultores entre las regiones del Maule y Los Lagos.

Tendencias Ahora