Notas
Bolivia sufre su segunda baja con miras al juego del s√°bado ante Chile
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seleccionado de f√ļtbol de Bolivia tom√≥ descanso el lunes y confirm√≥ la baja del volante Miguel Loaiza por lesi√≥n en la recta final de su preparaci√≥n para enfrentar el s√°bado a Chile, por la quinta fecha de la ronda eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

El centrocampista ofensivo se perderá también el partido frente a Paraguay, el 9 de junio en La Paz, por la sexta fecha, debido a una rotura fibrilar en el aductor derecho, que demandará una recuperación de al menos dos semanas.

Loaiza, baluarte del San José de Oruro, jugará desde la próxima semana en Oriente Petrolero, subcampeón del torneo Clausura-2012.

Mientras, el plantel dirigido por el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros bajó este lunes la intensidad de sus entrenamientos y dedicará el tiempo para juegos recreativos en el hotel donde se hospeda en La Paz.

Luego de una práctica el fin de semana, en el que los supuestos suplentes batieron 1-0 a los titulares, la prensa local expresó preocupación por la falta de puntería de sus delanteros.

“Fue una pr√°ctica y sirve para corregir errores. Otra cosa es en un partido oficial”, declar√≥ el centrocampista mixto W√°lter Flores, probable capit√°n de la ‘verde’ el pr√≥ximo s√°bado.

“Nos cuesta agarrar el funcionamiento que quiero”, dijo a la prensa local el timonel Quinteros, reintegrado la semana pasada a las pr√°cticas luego de una larga convalescencia por una hepatitis A.

A√ļn resta la incorporaci√≥n de Marcelo Martins Moreno, delantero del Gremio brasile√Īo, quien no jugar√° ante Chile por acumulaci√≥n de cartones amarillos.

El seleccionado boliviano, ubicado en el √ļltimo lugar de la clasificaci√≥n en la eliminatoria sudamericana, con apenas 1 punto en cuatro salidas, espera levantar cabeza de local cuando reciba el 2 junio a Chile y el 9 a Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz (3.600 m de altura).

Tendencias Ahora