El seleccionado de fútbol de Bolivia tomó descanso el lunes y confirmó la baja del volante Miguel Loaiza por lesión en la recta final de su preparación para enfrentar el sábado a Chile, por la quinta fecha de la ronda eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

El centrocampista ofensivo se perderá también el partido frente a Paraguay, el 9 de junio en La Paz, por la sexta fecha, debido a una rotura fibrilar en el aductor derecho, que demandará una recuperación de al menos dos semanas.

Loaiza, baluarte del San José de Oruro, jugará desde la próxima semana en Oriente Petrolero, subcampeón del torneo Clausura-2012.

Mientras, el plantel dirigido por el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros bajó este lunes la intensidad de sus entrenamientos y dedicará el tiempo para juegos recreativos en el hotel donde se hospeda en La Paz.

Luego de una práctica el fin de semana, en el que los supuestos suplentes batieron 1-0 a los titulares, la prensa local expresó preocupación por la falta de puntería de sus delanteros.

“Fue una práctica y sirve para corregir errores. Otra cosa es en un partido oficial”, declaró el centrocampista mixto Wálter Flores, probable capitán de la ‘verde’ el próximo sábado.

“Nos cuesta agarrar el funcionamiento que quiero”, dijo a la prensa local el timonel Quinteros, reintegrado la semana pasada a las prácticas luego de una larga convalescencia por una hepatitis A.

Aún resta la incorporación de Marcelo Martins Moreno, delantero del Gremio brasileño, quien no jugará ante Chile por acumulación de cartones amarillos.

El seleccionado boliviano, ubicado en el último lugar de la clasificación en la eliminatoria sudamericana, con apenas 1 punto en cuatro salidas, espera levantar cabeza de local cuando reciba el 2 junio a Chile y el 9 a Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz (3.600 m de altura).