Por cerca de 5 horas estuvo cerrado el cruce del Canal de Chacao por los fuertes vientos que se registraron entre el continente y la isla de Chiloe. Cientos de pasajeros debieron esperar arriba de los buses en ambas rampas hasta pasada la media noche.

Recordemos que a eso de las 20:00 de este sábado, la Armada decreto el cierre del canal de Chacao, prohibiendo el zarpe de los transbordadores entre el continente y la isla de Chiloe, la que nuevamente quedó aislada por cerca de 5 horas.

Gran cantidad de buses con centenares de pasajeros en ambas rampas, en Chacao y Pargua, debieron esperar hasta que la autoridad marítima evaluó la situación del viento y las marejadas, reabriendo el paso cerca de las 01:00 de la madrugada, despejando el atochamiento vehicular en un lapso de dos horas, así lo indicó el Capitan Sebastián del Pozo, a cargo de la capitanía de Puerto de Ancud.

Por su parte el gerente de operación de Empormontt, Alfredo Bustos lamentó que los pasajeros hayan esperado horas para cruzar el canal, agregando que las empresas de buses debieran tener un lugar donde resguardar a sus pasajeros.

Finalmente Emportmontt señaló que ellos están supeditados a las ordenes de la Armada, con la idea de resguardar la seguridad de los pasajeros que cruzan el canal de Chacao.