En pleno Paseo Prat de Antofagasta y con la presencia del Ministro de Economía, Pablo Longueira, se hizo el lanzamiento del programa “Capital Abeja”, cuyo propósito es apoyar a mujeres jefas de hogar para emprender un negocio.

En la ceremonia donde estuvieron presentes el Intendente Pablo Toloza, el Director Nacional del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), José Luis Uriarte y el Director Regional del mismo organismo, Luis Gaete, el secretario de Estado explicó que este capital es solamente para las mujeres emprendedoras del país, las que pueden postular a dos líneas de créditos que no van a tener que devolver.

Es un capital semilla que vamos a entregar a las 1.500 mujeres que postulen a través de Sercotec a un capital que sólo lo vamos a entregar a las mujeres emprendedoras de Chile. Este es un programa donde queremos apoyar ese talento emprendedor de ellas y es por eso que las invito a todas a incorporarse a través de la página web de Sercotec o en sus oficinas para que a partir de hoy puedan postular a dos líneas de crédito, que no van a tener que devolver”, precisó el Ministro Longueira.

En la misma línea el Director Nacional de Sercotec, Jose Luis Uriarte, agregó que “esto forma parte del plan del Presidente Sebastián Piñera de transformar a Chile en un país amigo de los emprendedores, amigo de los microempresarios y en ese contexto obviamente las mujeres juegan un rol fundamental, estamos muy contentos del rol que nos ha asignado como institución el Mandatario. Hemos escuchado durante largos años que todos se llenaban la boca hablando de emprendimiento y de la microempresa, pero lo que queremos hacer es acompañar esas palabras hoy con hechos y es eso lo que estamos haciendo”.

Capital Abeja, es un programa para mujeres jefas de hogar para que puedan emprender un oficio en su casa y logren obtener un ingreso que contribuya a acrecentar la dignidad de sus familias.

Las dueñas de casa podrán obtener recursos desde los 500 mil pesos hasta un millón y medio, para generar un negocio desde su casa y para una mujer que ya tiene una habilidad o una actividad comercial más avanzada, va a poder acceder a los recursos desde 500 mil pesos hasta los tres millones de pesos. Más información en el sitio web www.sercotec.cl.